jueves, 29 de enero de 2009

OUR AND MAIHEALTH

Me preocupa mucho el tema del cáncer de mama. Cada vez conozco y escucho más casos de mujeres afectadas por esta enfermedad, de todas las edades.

¿Sabíais que la Asociación Española contra el cáncer recuerda que cada mujer puede reducir su riesgo de padecer un tumor maligno de mama con pequeños cambios de estilo de vida, que deberían empezar a edades tempranas. "Mantenerse en un peso adecuado, con una dieta saludable sin grasas ni alcohol y realizar ejercicio físico periódicamente reduce la probabilidad de tener un cáncer de mama"?.

A través de una campaña solidaria apoyada por Marta Sánchez, la AECC y la marca de productos de higiene femenina Ausonia han impulsado una campaña para recaudar fondos y apoyar una investigación que pretende establecer la influencia que puede tener el metabolismo en el desarrollo del cáncer de mama, una enfermedad que se calcula que sufrirán unos tres millones de españolas a lo largo de su vida.

Por la compra de cada envase de compresas o protectores Ausonia se colaborará en un minuto de investigación en este proyecto de la AECC. Estos productos solo estarán disponibles durante los próximos 3 meses en sus puntos habituales de venta.

El proyecto de investigación pretende demostrar la influencia directa que tienen el ejercicio físico y una dieta saludable en la prevención de esta enfermedad cuando se adoptan desde la infancia. Yo desconocía que podía influir nuestra calidad de vida y nuestro metabolismo en este tipo de cáncer.

Recordar siempre que el diagnóstico precoz "es la mejor arma para vencer el cáncer de mama". El porcentaje de curación de este tipo de tumores diagnosticados en su etapa inicial es prácticamente del 100%. Recordárselo también a quienes os rodean. Estos son los consejos de la campaña.
Confiando en que comprando esta marca colaboremos con esta investigación... me despido hasta el próximo post.

4 comentarios:

101vestidos dijo...

He visto lo de la campaña,y me parecio una muy buena idea!!!

http://101vestidos.wordpress.com

A TRENDY LIFE dijo...

Sí...la verdad es que el cáncer de mama es terrible y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para prevenirlo.
Te felicito por este post, tan solidario que habla de algo tan real hoy en día...
Un besazo!!!

Cloe dijo...

Felicidades por el post! así estamos todas informadas!

Gracias

stellawantstodie dijo...

ah! por fin puedo entrar..es q no podia entrar en tu blog!
la campaña mme parece fenomenal, todo lo q sea para ayudar a lalucha contra enfermedades es perfecta!

y el pañuelo, no tiene ningun truco, lo he anudado con un simple nudo, bueno dos, porq sino se afloja..y ya esta!