viernes, 13 de enero de 2012

MAINEWAIDTOCHILDREN

Hoy os quiero hablar de algo más serio de lo que estáis acostumbrados a leer en Maituins.

Quiero daros a conocer una Asociación y una Fundación destinadas a la protección de los más pequeños.

En primer lugar, a través de mi amiga María tuve la oportunidad de conocer la historia de Pablo Ugarte (2000-2010), un niño que sufrió durante casi dos años y medio un cáncer infantil denominado Sarcoma de Ewing.



Sus padres, se han propuesto literalmente “dejar en el paro a los médicos oncólogos” y para ello han creado una asociación sin ánimo de lucro, La Asociación “Pablo Ugarte”. Su fin es colaborar con la investigación contra el cáncer.

No os cuento más porque podéis encontrar toda la información sobre la misma en su Web y redes sociales como Twitter y Facebook.

Qué menos que un ME GUSTA para estar informados de sus actividades y colaborar con ellos cuando nos sea posible. Os ánimo a conocer su historia y funcionamiento.



En segundo lugar, quiero daros a conocer la Fundación Maia, una entidad también sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es prevenir y sensibilizar ante los abusos sexuales a menores.



Esta Fundación, presidida por Marita Fernández Lado, a la que conozco personalmente, forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial de Método 3, una agencia de investigación privada, fundada hace más de 20 años. Responde al sueño de mucha gente, que como ella, desean defender los derechos de la infancia.

Todas sus actividades están destinadas a mejorar la seguridad de los menores y sensibilizar a la sociedad, frente al problema de la pedofilia y el incremento de la pornografía infantil en internet.

También está presente en las redes sociales - Twitter y Facebook.

Os invito de nuevo a que paséis por su web para estar bien informados y colaborar en la protección de todos los niños.

¡Ah! Y tienen un blog interesantísimo ((http://fundacionmaia.blogspot.com). A personas como nosotros, familiarizados con el mundo 2.0, nos pueden sorprender con informaciones que ni imaginamos.





Espero que por lo menos os hagáis seguidores de estas dos Entidades que se centran en proteger a los niños. No hay nada más importante.



"El medio mejor para hacer felices a los niños es hacerlos felices" Oscar Wilde

9 comentarios:

VIA CONDOTTI dijo...

Muy buen post si señor...este finde me paso por sus webs, facebook y twitter para informarme de todo..
Desde que soy madre todas soy mucho mas sensible a estas causas...
Besazos!

Kate dijo...

Es genial que existan inicativas y personas tan involucradas con hacer el bien a los demás.

Kate

Your Perfect Look dijo...

Si conocía esta fundación y la historia de Pablo, desde luego me parece genial!! me tengo que apsar a informarme a fondo, un post fanatstico guapa

besoss y feliz weekend
http://www.yourperfectlookblog.com/

María dijo...

Yo conozco la Asociación Pablo Ugarte y os puedo asegurar que si visitais su web y veis las entrevistas que le han hecho a sus padres, os entrará la necesidad de colaborar con ellos de algún mnodo.

Muchas gracias por el post.

Besos!!

a nice style dijo...

Yo también la conocía y su historia...
Un beso grande

Ana Sloane Street dijo...

Madre mía, por DIos... como madre no puedo quedarme indiferente... Gracias por hacernos bajar a la realidad en este mundo tan superficial a veces. Muak!

OURDESIGNBOOK dijo...

Ahora nos pasaremos a ver las webs, muy interesante la iniciativa.que grandes personas

Un Besito y feliz fin de semana

OURDESIGNBOOK dijo...

Ahora nos pasaremos a ver las webs, muy interesante la iniciativa.que grandes personas

Un Besito y feliz fin de semana

Virginia dijo...

muchisimas gracias por la informacion

Misstesorcillos