lunes, 12 de marzo de 2012

MAI"INA'S"FORHAIR

Si... "...inas para el pelo". Arginina, Biotina y Keratina. Para volverse locos.
Hoy os hablo de tres productos que tienen en común, en teoría, estar fabricados a base a unas proteINAS especiales.

Llevo probándolos hace tiempo para poder contar algo más objetivo de los mismos, aunque he de decir que soy bastante poco fiel a los productos del pelo. Me gusta probar.

Por orden alfabético. La Arginina es la protagonista de la nueva gama capilar de L'Oreal. Sigo quedándome con la gama de Total Repair, pero he probado esta porque en teoria es la que mejor puede solucionar lo que ahora me preocupa, la fragilidad y caída del pelo. Creo que es pronto para saber si lo que promete es efectivo. Se me sigue cayendo bastante (me ha pasado siempre). Me gusta como queda el pelo y en mi caso no ha hecho que se engrase más como había oído.

¿Qué os digo del champú con Biotina de Mercadona que no sepáis o hayáis leído ya?. Lo compré por curiosidad. Había leído que había gente a la que le funcionaba. No voy a hablar de los pros y los contras sobre el producto. No es champú de caballos propiamente dicho. Había leído que es imposible que la Biotina haga efecto vía tópica. Una dermatóloga me explico hace poco que no podía hablar realmente de que fuese bueno a malo para el cuero cabelludo pero sí que era imposible que cumpliese lo que prometía. En resumen, yo no he notado nada diferente. Cumple la función de un champú. Deja el pelo limpio. Pero... no he notado nada especial.

Por último os hablo de la Keratina liquida que he probado de Mercadona. Sólo la uso una vez a la semana. Espero que cumpla lo que promete. Después de aplicarlo noto el pelo diferente. Como con más fuerza o grosor. No ensucia el pelo, que era lo que me preocupaba. Realmente no sé si se debe usar en cada lavado o de vez en cuando. ¿Lo sabeos vosotras?.







En resumen, entre el de Arginina y Biotina me quedo con el primero y la Keratina la seguiré usando, esperando que la larga se noten más los efectos.

¿Me recomendáis algo diferente para el pelo frágil y la caída?. ¿Habéis probado alguno de estos productos?.

10 comentarios:

S dijo...

nada yo sigo siendo fiel a mi timotei q m deja el pelo stupendo

bss

A TRENDY LIFE dijo...

Hola guapa!
Yo al champú de caballos ya le dediqué un post la semana pasada. Eso es, un champú sin más, pero que muchos desaconsejan, pero no entiendo el revuelo que se ha montado, ha cogido una fama y luego todo el mundo dice que es como un champú más y según los testimonios que leí en mi post, más los de la gente de mi alrededor, a muchos les ha ido mal.
Sobre la keratina yo sí que la uso tras cada lavado. No noto nada especial, pero llevo usándola años, entonces no sé, quizá si la dejase de usar...
Yo utilizo un champú neutro de Pantene y es lo mejor del mundo, me lo recomendó mi dermatóloga cuando sufría problemas de caída!
Besos

Princesa dijo...

A mi se me cae mucho el pelo, menos mal que me sale a raudales que si no calva estaba jeeee. Y lo mejor unos sobres q me mando la dermatologa, gelonic forte, van de lujo.

VIA CONDOTTI dijo...

Yo uso el Total Repair de Loreal y por ahora es el que mas me gusta y soy fiel a el dese hace tiempo...eso si lo de la Keratina me lo apunto para la próxima comprita en Mercadona!!
Besotes guapa

Your Perfect Look dijo...

Yo l champu de biotina no se no me termina de convencer, la kertina la uso sobre todo en verano q el pelo se seca mucho mas!! y me quedo para probar el de arginina a ver que tal
un beso grande guapa y mil gracias por tu comment

http://www.yourperfectlookblog.com/

Montse Prieto dijo...

yo estoy usando el champu de biotina y la keratina, y opino excatamente como tu.
No son milagrosos pero bueno, funcionan para lo suyo. Le keratina me la pongo unas dos o tres veces en semana, cuando me seco el pelo con secador.

Ana Sloane Street dijo...

La keratina puede usarse en cada lavado no pasa nada. Yo uso un champú de peluquería con keratina y la mascarilla sin enjuague que uso tb es de keratina. Tb le dediqué un post el verano pasado. En cuanto a la experiencia con el champú de biotina: mi hermana gemela lo usa desde hace casi un año y el cambio ha sido espectacular (pelo con más cuerpo y más fuerte). Ella usa uno de caballo comprado en veterinario. Visto los resultados, lo probé hace 3 semanas: el pelo se me enredó tanto que el peine no me entraba. Ni con un kilo de mascarilla conseguía quitar los nudos. Al final mi marido acabó cortándome mechones enteros. Imagínate el disgusto que me llevé...

Angela dijo...

Para la caída nada como unos sobres que se llaman "pilopeptan" eso si en sobres no en cápsulas... Y te lo dice una a la que se le cae el pelo casi todo el año... Según mi dermatólogo la caída solo con champú no se puede tratar... Si puedes comprate un par de cajitas y ya veras el cambio...

Mi Diario Más Chic dijo...

Yo me compré hace poco la Keratina de Mercadona...ya te contaré...

Pili Pili dijo...

Para la caída del cabello y reforzar las uñas compré Complidermol en la farmacia, es cápsulas, lo que pasa es que me olvido de tomarlas!! Así que no te puedo decir nada. :((

Un beso